HomeHdad. de los DoloresPenitenciaDoloresNtro. Padre Jesús Nazareno

Ntro. Padre Jesús Nazareno

    

     

     Tras la adecuación que en 1981 realizó Rafael Barbero en la imagen, esta se encuentra bastante modificada. En el proceso de restauración se sustituyó el antiguo cuerpo articulable por otro de mayores dimensiones y se eliminó gran parte de la cabeza, conservándose únicamente como elementos antiguos la mascarilla del rostro y manos. Antes de la intervención efectuad el trazado del Nazareno respondía a caracteres propios de la imaginería sevillana del segundo tercio del S. XVII, recordándonos los gubiazos de la barba b´fida el estilo, en este menester, de Cansino aunque algo lejos de su autoría.

 

PASO DEL SEÑOR

     Según acuerdo de cabildo, en 1947 se dotó al paso de respiraderos, por lo que las antiguas andas de madera labrada y dorada de estilo barroco sevillano en las que procesionó Ntro. Padre Jesús desde su adquisición en 1792, comenzaron a utilizarse como canastilla. En 1985 con motivo de la incorporación del nueva imagen de Simón de Cirene tallada por Rafael barbero se ampliaron sus parihuelas con la consiguiente incorporación de todos sus demás elementos. Sobre los respiraderos ornamentados con los motivos de la pasión destaca en el frontal las cinco cruces de Jerusalén en alusión a sus orígenes. Alumbran el paso seis magníficos candelabros de guardabrisas estrenados en 1.965. Escoltan los laterales cuatro guardabrisones sobre las mismas parihuelas,  junto a la canastilla.

     Posee la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado de estilo rococó de finales del siglo XVIII.