HomeHdad. Oración en el HuertoPenitenciaOraciónNtro. Padre Jesús Orando en el Huerto

Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto

La primitiva talla de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto es de autor desconocido. Se componía de busto, manos y pies, el cuerpo era de esqueleto de madera.

Debido a su deterioro, procesionó por ultima vez, el Martes Santo de 1980. Esta imagen del Señor que tenía peluca de pelo natural, luego sustituida por el pelo tallado sobre el busto de barro cocido, salía en su paso de caoba arrodillado con su ojo mirando hacia el cielo, y, junto a Él, iban tres apóstoles (Juan, Pedro y Santiago), también de talla anónima y compuesto de busto, pies y manos.

Estas tres imágenes de los Apóstoles dejaron de salir en 1957, aunque, más tarde, volvieron a salir durante varios años seguidos. Al terminar la Semana Santa de 1980, la Junta de Gobierno de la Hermandad decide encargar una nueva imagen, bajo la misma advocación, al joven imaginero sevillano, Juan Antonio González García "Ventura". En Marzo de 1981, durante la celebración del quinario de la Hermandad, la sagrada imagen fue bendecida por el Rvdo. PP. FF. Don Francisco Juárez, y, posteriormente, en ese mismo año, realizó su recorrido procesional, el Marte Santo, por vez primera. por las calles lebrijanas.