Boletines de la Hermandad

Año 2011

Ntra. Sra. de la Soledad

Talla de candelero, de autor desconocido, estimando algunos imagineros que su antigüedad data de finales del siglo XV o principios del XVI, aunque según don Julio Mayo sus características iconográficas son comunes a las empleadas por los escultores sevillanos a partir de mediados del siglo XVIII. Ha sufrido varias restauraciones, no existiendo datos concretos de los trabajos realizados, si bien de la que sí existen informes y datos concretos ha sido de la que realizó el imaginero, afincado en esta localidad, Juan Herrera Cala, en el año 1991, debido al mal estado de conservación. En esta restauración se le realizaron unas nuevas manos, constituyendo un notable éxito.

PASO DE VIRGEN

El Paso de Nuestra Señora de la Soledad es de Misterio, estilo Barroco, adquirido en el año 2002 a la Hermandad de la Vera-Cruz de Guillena (Sevilla). El citado paso fue tallado por Antonio Martín, siendo el autor de las cartelas de plata Manuel de los Ríos, realizando las modificaciones necesarias y acorde con las puertas de nuestros templos Talleres Pineda (Sevilla). En los años 2003 y 2004 ha realizado su estación de penitencia con los guardabrisas de la carreta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lebrija.

Cultos Hdad. de la Soledad

Fiesta de la  Exaltación de la Cruz14 de septiembre

Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Soledad, a celebrar los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo

Función principal de instituto, día 3 de Marzo