HomeNoticiasPRESENTACION CARTEL, LIBRETO Y PREGONERO SEMANA SANTA 2014

PRESENTACION CARTEL, LIBRETO Y PREGONERO SEMANA SANTA 2014

El día de ayer, miércoles de Ceniza, tuvo lugar, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, el acto de Presentación del Cartel anunciador, Libreto y Pregonero de la Semana Santa de 2014.

En el acto estuvieron presentes: Rvdo. Don Antonio Gómez, Prieto, Párroco de Ntra. Sra. de la Oliva y Arcipreste de Lebrija. Ilma. Sra. Doña María José Fernández Muñoz, Alcaldesa de Lebrija, Don José María Muñoz Páez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Don José Ángel Tejero Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, Ntra. Sra. del Castillo y San Pedro Apóstol (al ser la citada Hermandad, designada por el Consejo para la organización de los actos de las Semana Santa), y Don Juan José Moreno Ramirez, Pregonero de la Semana Santa el año actual.

En el acto estuvo también presente los miembros de la Junta Superior y miembros del Pleno del consejo, el Presentador del Pregonero, Don Franicsco  Ezequiel Sánchez Romero, Delegada de Participación Ciudadana y Fiestas y otras autoridades.

Tras la interpretación, por la Banda de Música "Virgen del Castillo", "Pena" del Maestro Gonzalo Sánchez Romero, "Castillo Coronada" de Francisco Manuel López López y "Madre del Castillo Coronada" de José María Dorantes Ramos, se da la circunstancias que las tres marchas han sido compuestas por hijos de Lebrija.

Tras el turno de intervenciones por parte de los anteriormente citados, se procedió a descubrir el Cartel que va a anunciar la Semana Santa Lebrija, una pintura del Sevillano, Don JOSÉ BEDOYA, que nuevamente ha sabido plasmar , con gran acierto, nuestro sentimiento y nuestra ciudad. Recordar que el citado autor, realizó el Cartel de la Coronacion Pontificia de Ntra. Sra. del Castillo y el Cartel de la Feria de Lebrija del presente año.