HomeVía-Crucis

Via-Crucis

     En el Pleno del Consejo General de Hermandades y Cofradías,  de fecha 1 de diciembre de 2009, por la Junta Superior se presenta la propuesta de la celebración de un Vía Crucis del Consejo General y de las Hermandades, fue aprobado por unanimidad de todos sus miembros.

     El texto del acuerdo del citado acuerdo es el siguiente:

     “Por el Presidente del Consejo se informa que atendiendo a la gran demanda que existe, entre el mundo cofrade, así como entre las hermandades de nuestra localidad, así como el haberes tratado el tema en diversas ocasiones este éste Pleno, el realizar una Vía Crucis de las Hermandades, en la cuaresma, que consultado con los Párrocos de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva y de Santa María de Jesús, los cuales nos ha manifestado que no existe inconveniente en la celebración del citado Vía Crucis, por el contrario lo veían de muy buen grado, la Junta Superior, con objeto de regularizar dicha celebración eleva al Pleno del Consejo la siguiente modificación del Articulo 47 del Reglamento de este Consejo, actualmente vigente: 

     “Anualmente y coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, celebrará piadoso Vía Crucis del Consejo y de  las Hermandades, por calles de nuestra localidad, facultando a la Junta Superior para proponer la Imagen que cada año Presidirá el mismo, entre las Imágenes de las hermandades de penitencia, principalmente, así como el recorrido y otros aspectos del mismo de conformidad con lo que se establezca en el Reglamento de Régimen interno”

     Sometido que fue a votación arrojó el siguiente resultado:

Asistentes   25
Asistentes con derecho a voto   24
Votos a favor   24

     Previa consulta con el Arzobispado se remite, para su aprobación, los Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Lebrija, siendo aprobados mediante Decreto Prot. num. 3563/09, de fecha 30 de diciembre de dos mil nueve, quedando por tanto aprobado para su celebración anual, y coincidiendo con la citada fecha.

     El espíritu de la Junta Superior y de los componentes del Pleno del Consejo, al aprobar, la salida del Viacrucis no ha sido otro que realizar una Estación catequética, para los hermanos y devotos y para los lebrijanos y lebrijanas en general y como preparación para la celebración de la Semana Santa y dentro de ella Pasion, Muerte de Jesus, y lo mas importante su Resurrección

Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías

 

      
    Vía-Crucis 2010           Vía-Crucis 2011         Vía-Crucis 2012

 

           

    Via Crucis 2013          Via-Crucis 2014         Vía-Crucis 2015

Vía-Crucis 2016